Bienvenidas a Summa 2018-02-05T20:34:05+00:00

Movimiento Summa está formado por una comunidad de personas que no nos conseguimos amoldar a la vida de gimnasio y nos hace un poco de gracia (sana) los videos de fitness con modelos de cuerpos jóvenes y perfectos. Tiramos más hacia la naturaleza y nos encanta conectar con ese espíritu juguetón que le gusta saltar, correr, trepar, dar volteretas y sobre todo divertirse con el movimiento.

Da igual donde estas ahora en cuanto a tu forma física. Nuestra Regla #1 de la Revolución Summa es que “no nos importa de donde vengas, solo hacia donde te diriges”

  • Puede que estés aquí porque estas con sobrepeso y eso te frustra – has probado de todo y no consigues tu objetivo.

  • Puede que estés aquí porque hacías ejercicio pero te lesionaste y ese parón ha continuado por muuuucho más tiempo del que pretendías.

  • Puede que estés aquí porque tu médico te ha dicho que tienes que hacer ejercicio para mejorar tu salud y eso te ha asustado.

  • Puede que estés aquí porque has tenido hijos y te acabas de dar cuenta de que el que tú lleves una vida sana va a influenciar de una manera inmensa en SU vida.

  • Puede que estés aquí porque quieres mirar al espejo y ver a una mejor versión de ti.

Cualquiera que sea tu razón: ¡BIENVENIDA!

Una pequeña nota antes de seguir: hablamos mayormente en femenino porque nuestra comunidad está formada mayormente por mujeres, pero no excluimos gentes de otros géneros, simplemente se nos hace muy raro escribir en masculino o con @.

Continuemos…

¿Por qué Movimiento y no Ejercicio?

La palabra “movimiento” nos describe mucho más que “ejercicio”. El movimiento es el lenguaje universal humano. Todos hablamos movimiento desde que nacemos.

Existe una diferencia muy grande entre movimiento y ejercicio. El movimiento engloba todo lo que el cuerpo humano puede hacer:

El ejercicio es algo orientado a un objetivo específico: mejorar la estética, perder peso, ganar competiciones…entonces diseñamos nuestros movimientos para ese fin. Son programas creados con una serie de pasos para que alcances ese objetivo deseado. Normalmente el patrón de movimiento es limitado y repetitivo. Lo hacemos en espacios diseñados para el ejercicio en un horario específico. El ejercicio es una pieza más en nuestra rutina – hacemos ejercicio y luego nos vamos a trabajar.

En nuestra mente el ejercicio es el movimiento que de verdad cuenta porque es que nos dicen los expertos que debemos hacer. Sin embargo el ejercicio es sólo una parte del movimiento que un ser humano puede hacer.

Y por eso nos llamamos Movimiento Summa, porque creemos que la calidad de tu movimiento determina la calidad de tu vida. Al igual que tu cuerpo necesita una variedad de nutrientes, también necesita una variedad de movimientos. Los ejercicios tradicionales son necesarios, pero cubren solo una pequeña parte de las necesidades. Cuanto más variados sean los movimientos, más se desarrollan las capacidades motrices, más rango de movimientos completos y libres y mayores ganancias de fuerza y músculo.

El Modelo Fitness

A mucha gente les desagrada el gimnasio pero les encanta la sensación que tienen después del ejercicio y los resultados que ven en sus cuerpos. El ejercicio así se convierte en una mera herramienta para conseguir tu objetivo, en lugar de ser una trayectoria agradable de principio a fin.

¿En qué momento de la vida se decide poner el movimiento en una bonita caja llamada “ejercicio” que a duras penas nos forzamos a hacer por una hora varias veces por semana?

No estamos diciendo que el modelo fitness sea malo o que no obtiene resultados, pero si somos de la opinión que la industria del fitness ha jugado un papel importante en la creación de falsas ideas sobre ponerse en forma y hemos permitido que esa creencia nos robe de la simplicidad de incorporar más movimiento en nuestra vida diaria.

Tampoco se puede negar que la industria del fitness esta ahí para ser rentable y que parte de su estrategia es crear insatisfacción con uno mismo para vender más productos. Especialmente nos saca un poco de nuestro zen (por decirlo finamente) el ver como han creado un canon de belleza artificial para que las mujeres compren un sin fin de productos de color rosa.

Summa se presenta como una perspectiva diferente para mujeres reales que invita a explorar el movimiento de tal manera que lo puedas integrar naturalmente en tu vida. Puedes tener un cuerpo fuerte, activo y sano conservando tu forma natural.

 

Las Fases de Summa

Nadie comienza desde cero. Los Movimientos de Summa son mayormente instintivos, o sea que los llevas ya grabados en los genes. Solo tienes que aprender a desarrollarlos y convertirlos en una habilidad.

Uno de las cosas más importantes que el Movimiento Summa va a hacer por ti es ayudarte a explorar el movimiento y enseñarte a disfrutar de todo el proceso mientras te pones en forma.

Para esto hemos desarrollado tres fases: