Fases Summa 2017-11-29T13:48:25+00:00

Fase Su

Observa tu cuerpo

Cuando somos niñas el movimiento nos viene de formal natural, saltamos, corremos, trepamos, damos volteretas sin pensarlo. Si tenemos suerte continuamos desarrollando nuestra habilidad física durante la adolescencia al jugar deportes o participando en natación, danza, gimnasia u otras actividades. Lamentablemente, una vez adultas, sólo un 43% de mujeres continúan practicando en algún tipo de actividad física y es justo en esta etapa cuando más necesitamos mantenernos activas.

La falta de movimiento físico conlleva muchos efectos secundarios tanto físicos como mentales. Múltiples estudios han demostrado la relación directa entre la falta de movimiento y la pérdida de masa muscular y ósea, el insomnio, la depresión, el desánimo y la desaceleración del metabolismo.

No hay ninguna duda que vivir es movimiento; el reto es como reanudar la actividad física de forma natural, sana y segura sin exigir demasiado de golpe. Para eso hemos formulado la Fase SU.

SU es regresar al inicio, es re-conectarnos con nuestros cuerpos para recuperar los movimiento de la infancia ya olvidados en nuestro afán de querer ser adultos. SU es primordial para todos, tanto atletas y deportistas como para la persona que no hace ejercicio habitualmente. En un mundo que cada vez se abstrae más y demanda que vivamos tanto aquí como en el ciberespacio, se vuelve imprescindible echar raíces, caminar sobre la hierba con pies descalzos, atravesar una roca inclinada e irregular, gatear, agacharse, tumbarse, levantarse. Hay que volver a relacionarse con el suelo, la gravedad y los múltiples movimientos de los que nuestro cuerpo es capaz.

SU es un conjunto de ejercicios y prácticas que reúnen conceptos del Movimiento Primitivo, el Movimiento Paleo, el Movimiento Natural y Entrenamiento Funcional para ofrecerte la mejor manera de volver a conectarte con tu cuerpo y retomar el movimiento. El objetivo final es preparar tu cuerpo para entrar en la segunda etapa: Fase SUMM.

Fase Summ

Optimiza tu energía

La fase SUMM se enfoca principalmente en estimular la producción de mitocondrias en tu cuerpo. Las mitocondrias son las responsables de convertir oxigeno en energía en cada una de tus células. Pero no hay un numero fijo de mitocondrias constante, su cantidad depende de cuanta energía tu cuerpo piensa que necesitas. Si llevas una vida sedentaria, las células descartan el excedente de mitocondrias ya que no las necesita.

Si empiezas a mover tu cuerpo con regularidad y le exiges más a tus músculos, tus pulmones y tu corazón, cada célula recibe el mensaje que requieres de más energía. Inmediatamente las mitocondrias empiezan a autoduplicarse y tu reserva de energía aumenta.

Básicamente, cuanta más actividad física hagas, más energía tienes.

Los movimientos de la Fase SUMM están diseñados para optimizar la producción de mitocondrias. Para ello, añadimos ejercicios de intervalos a los movimientos de la Fase SU. De esta manera se fortalecen los músculos y huesos, se lubrican las articulaciones e incrementamos la coordinación, el equilibrio, la agilidad y la concentración mental.

De aquí tu cuerpo te lleva a la Fase SUMMA

Fase Summa

Potencia tu fuerza

Cuando llegas a SUMMA tu cuerpo esta listo para alcanzar nuevas metas. Estas conectada con tu cuerpo. Sabes cuales son tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Tienes la fuerza, flexibilidad y destreza base para sentirte segura de ti misma.  Ahora es el momento de integrar todos los movimientos y agregar Intervalos de Alta Intensidad (HIIT), Tabatas, Bootcamp, Calistenia y entrenamiento aeróbico.

SUMMA te lleva al la cima de estar en forma y eso requiere de más que actividad física, también es importante llevar una dieta balanceada. En esta fase, el cuerpo mismo te lo pide. Para mantenerte sana, fuerte y activa, tu dieta y tus rutinas tienen que sustentar tus objetivos. En SUMMA, el objetivo final es conseguir equilibrio, conseguir sostenibilidad