Summa-T Coaching y Movimiento2019-03-02T20:46:37+00:00

Summa-T

Este programa de entrenamiento y acompañamiento personal y grupal, nace desde la propia experiencia de las dos profesionales que lo desarrollamos. Nuestra trayectoria profesional ha estado vinculada a crear espacios donde las personas puedan reconocer y mejorar sus potencialidades y adquieran un empoderamiento vital. Pertenecemos a dos ámbitos de intervención diferentes que se complementan y se retroalimentan si se trabajan en paralelo: el movimiento físico y el Coaching.

Partimos de algo innegable, “cuerpo y mente son procesos sistémicos” que no se pueden disociar y abordar como si fueran cosas diferentes, somos un todo que interactúa con el mundo en función de lo que creemos que somos. Limitamos muchas de nuestras capacidades en base a las creencias que nos identifican, creencias que se pueden cambiar y permitirnos avanzar hacia donde queramos. 

Apostamos así por introducir perspectivas y metodologías de trabajo que combinan diferentes paradigmas; la Programación Neurolonguística, la Inteligencia Emocional, la socialización de género, el método GROW, y el método de entrenamiento físico de Movimiento SUMMA.

Combinamos un trabajo de Coaching con un trabajo de entrenamiento del cuerpo con la principal finalidad de tomar conciencia de dónde estoy en este momento, dónde quiero estar y qué necesito hacer para lograrlo.

Conciencia y responsabilidad que se unen para poner en valor el potencial de cada persona, ir eliminando las barreras que no nos permiten avanzar, reforzar nuestra confianza y definir la hoja de ruta que nos va a permitir llegar donde nos propongamos.

La parte MENTE la trabajaremos de la mano de Teresa Nuevo una profesional del Coaching con más 20 años de experiencia en formación y especialista en Coaching Profesional (TIM Coaching), coaching de equipos y liderazgo sistémico (Crearte Coaching), Programación Neuro Lingüística (PNL) y Gender Coaching (incorporación de la socialización de género en los procesos de Coaching).

En la parte CUERPO trabajaremos la misma temática semanal que abordamos en el Coaching, pero desde el movimiento físico. Las sesiones se enfocarán en conciencia corporal, percepción espacial, respiración, neuroplasticidad, adaptación, biomecánica, movilidad, motricidad y juego. Patricia Villa, fundadora de Movimiento SUMMA, guiará estas sesiones combinando sus años de experiencia como deportista profesional, licenciada en educación física y certificada en el sistema MovNat de Entrenamiento Natural. 

TIMMING DE TRABAJO

El programa de trabajo se divide en 8 semanas en las que habrá dos sesiones que se organizan de la siguiente manera:

  • Primera sesión: trabajo desde el Coaching dentro de una temática de trabajo específica.
  • Segunda sesión: trabajo desde el movimiento físico abordando la misma temática.

Cada una de las semanas se planteará un área concreta y unos objetivos específicos que se irán trabajando en ambas sesiones. La secuencia será progresiva, de tal forma que se irán “subiendo peldaños” semana a semana hasta completar el programa de entrenamiento y lograr desarrollar el potencial de cada participante.