Taller + Ruta: EL ARTE DE CAMINAR

Próximas fechas:

El Arte de Caminar en Madrigal de la Vera

octubre 13--9:30 am-12:30 pm

El Arte de Caminar en Jarandilla de la Vera

noviembre 9--10:00 am-1:00 pm

Piensa en todos los pasos que das al día, en un año, y en toda tu vida! Caminar está en el corazón del movimiento humano y por eso la manera de caminar impacta nuestro bienestar en muchos niveles.

Los médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de la salud nos recomiendan caminar, pero no suelen explicarnos en detalle cómo caminar correctamente. Caminar con un patrón de marcha ineficiente tiene su efecto en articulaciones, huesos, fibras musculares, respiración y postura corporal.

“Caminar es la mejor medicina del ser humano.”

– Hippocrates

Un caminar rítmico, integrado y fluido convierte nuestros pasos en algo nuevo, capaz de retroalimentar eficientemente todo el cuerpo, fortaleciendo y sanando pies, rodillas, abdomen, cadera, espalda, brazos y hombros.

En este taller exploraremos de manera práctica estrategias para hacer de tu caminata un ejercicio completo, ameno y variado (sin necesidad de correr).

A lo largo de la ruta aprenderemos el arte de caminar.

El taller transcurre a lo largo de una ruta por la naturaleza de 3 horas aproximadamente donde haremos paradas explicando diferentes aspectos del caminar.

👣 Cómo caminar activando y fortaleciendo todas las cadenas musculares.

👣 Cómo evitar dolor de rodillas, hombros, lumbares.

👣 Identificación de los vicios e ineficiencias más comunes.

👣 La mejor manera de fortalecer los pies y tobillos.

👣 Técnica para subir y bajar cuestas y evitar el dolor de rodillas.

👣 Respiración (técnica bracing).

👣 Alineación corporal y postura mientras caminamos.

👣 Ejercicios y estiramientos para complementar la marcha. 

👣 Calzado.

Metodología:

La metodología del taller está basada en la ciencia de la biomecánica del movimiento humano y en el estudio y análisis de la marcha humana.

Duración:

El taller transcurre a lo largo de una ruta por la naturaleza y tiene una duración de aproximadamente 3 horas.

Me ha parecido de las cosas más sencillas y útiles que he aprendido. Ha sido una toma de conciencia del cuerpo que me ha permitido convertir los paseos en una forma más efectiva de ejercicio. Me ha permitido hacer rutas de montaña más duras de lo que hasta ahora me consideraba capaz.

Amalia Argentina

Ademas de disfrutar del campo y de la compañía del grupo, me ha sido muy útil el taller para revisar mi forma de caminar y hacer algunos reajustes que son más saludables para cuidar mi cuerpo haciendo algo tan básico y cotidiano como es caminar. Ahora en mis paseos le voy poniendo conciencia al impulso, a los brazos, la cadera… Y por supuesto, me he hecho con un calzado más adecuado con el que estoy feliz, algo que también fue parte de los contenidos de la actividad. Patricia además, lo hace fácil, claro y con mucha gracia. En cuanto tenga oportunidad, repetiré la experiencia sin duda.

Carmen Alcalde

La ruta que hicimos fue muy instructiva porque yo pensaba que sabía andar y de eso nada. Me sirvió muchísimo para conocer la posición correcta de mi cuerpo, tanto en llano como en cuesta y optimizar el esfuerzo. Volveré, porque tengo vicios posturales que he de ir trabajando poco a poco.

Maria José Moreno

Me ha encantado la ruta, ha sido mucho más completa de lo que esperaba, y el lugar… precioso! Pero lo mejor es que mejorar el caminar me ha ayudado a mejorar mi postura y la conciencia corporal. Super recomendable! Gracias!

Susana Daudén

Un taller muy completo y recomendable, aprendes a caminar de manera más consciente y natural.

David Perelló

Patricia es una precursora, no solo por sus conocimientos, sino por su pasión para llevarnos el bienestar a algo tan mágico como el arte del caminar.

María Repullo

Clubes y Asociaciones de Senderismo, Ayuntamiento o Grupos.

Mándanos un mensaje o llama a 648-929-720 si te interesa que hagamos una taller en tu zona.

Acepto la politica de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de movimientosumma.com con la finalidad de atender mi solicitud.