Talleres2019-04-24T17:16:53+00:00

Un cuerpo sostenible optimiza su fuente de energía por un largo periodo de tiempo, viviendo con plena autonomía de movimiento y en armonía con el medio ambiente.

ACTIVIDADES PARA TU ESPACIO. A TU MEDIDA.

SUMMA-T

Un programa de 8 a 10 semanas de acompañamiento personal y grupal para potenciar las habilidades y capacidades mente-cuerpo.

Combinamos un trabajo de Coaching con un trabajo de entrenamiento del cuerpo con la principal finalidad de tomar conciencia de dónde estoy en este momento, dónde quiero estar y qué necesito hacer para lograrlo.

Conciencia y responsabilidad que se unen para poner en valor el potencial de cada persona, ir eliminando las barreras que no nos permiten avanzar, reforzar nuestra confianza y definir la hoja de ruta que nos va a permitir llegar donde nos propongamos.

SUMMA-T info

El Arte de Caminar

Piensa en todos los pasos que das al día, en un año, y en toda tu vida! Caminar está en el corazón del movimiento humano y por eso la manera de caminar impacta nuestro bienestar en muchos niveles.

Los médicos, fisioterapeutas o profesionales de la salud nos recomiendan caminar pero no suelen explicarnos cómo caminar correctamente. Caminar con un patrón de marcha ineficiente tiene su efecto en articulaciones, huesos, fibras musculares, respiración y postura corporal.

Un caminar rítmico, integrado y fluido convierte nuestros pasos en algo nuevo, capaz de retroalimentar eficientemente todo el cuerpo, fortaleciendo pies, rodillas, abdomen, cadera, espalda y hombros.

Exploramos de manera práctica estrategias para hacer de tu caminata un ejercicio completo, ameno y variado (sin necesidad de correr).

Movimiento y Juego

Conectamos con los movimientos evolutivos y primitivos.

Despertamos funciones motrices olvidadas.

Exploramos la percepción espacial y la creatividad.

Jugamos.

Pies Sostenibles

Pies que sostienen con fuerza, equilibrio y resistencia el resto de mi cuerpo.

Me conectan con la tierra, el agua, los árboles y las texturas.

Me ayudan a moverme con agilidad, marcan mi ritmo y me ayudan a sobrepasar cualquier obstáculo.

Monkey Moves

Conectamos con el suelo, la tierra, el planeta.

Nos colgamos y trepamos. Brincamos, jugamos y entramos en contacto unos con otros.

Nos movemos como humanos, respetando nuestros cuerpos y la naturaleza.

levantarse del suelo

Inteligencia Corporal

Aprendemos a movernos con inteligencia, estableciendo conexiones entre el cerebro y el cuerpo.

Movimientos que optimizan conexiones neuronales para potenciar nuestro aprendizaje y capacidad de adaptación.

Movimientos Nutritivos

Pequeños aperitivos diarios de movimientos que nutren el cuerpo de energía sin necesidad de invertir el tiempo que no tienes.

Aprendemos a encontrar oportunidades de movimiento en nuestro día, situación y entorno.

MovNat Elements

Introducción al Movimiento Natural

Este taller para todas las edades y niveles, enseña el enfoque de MovNat para mejorar conciencia corporal y ganar mayor libertad y fluidez de movimiento.

MovNat es un revolucionario sistema de educación física y fitness que enseña un amplio rango de movimientos naturales humanos de manera progresiva y segura. Son estos movimientos los que preparan y fortalecen el cuerpo para las demandas físicas de la vida diaria.

Pondremos especial atención a los movimientos de suelo para mejorar estabilidad y movilidad, y aprenderemos a cómo incorporar MovNat dentro de nuestra rutina de fitness o deporte.

Lee más sobre Movimiento Natural

Cocina Sostenible

Los talleres de cocina sostenible giran en torno a tres ejes principales.

Qué Comemos: Cocina Consciente

cocina consciente movimiento summa

Una nutrición equilibrada tiene que estar formada no sólo por lo que nuestros cuerpos realmente necesitan a nivel nutricional, sino también lo que necesitan a nivel cultural y emocional.

La comida esta muy vinculada con nuestro bienestar emocional al igual que el físico y las decisiones que tomamos a la hora de preparar una comida tienen mucho que ver con nuestro estado anímico y el vínculo que hemos desarrollado con ciertos ingredientes y sabores.

En los talleres de cocina consciente re-establecemos nuevos vínculos con la comida, profundizando nuestro entendimiento de cómo cada ingrediente afecta tanto nuestro bienestar corporal, como nuestro equilibrio emocional y el disfrute de cada plato.

Cómo lo Preparamos: Cocina “Cero Desperdicio”

cero desperdicio cocina movimiento summa

En el taller de Cero Desperdicio exploramos ingredientes legendarios pero que hoy en día se han olvidado y suelen ser descartados o totalmente ignorados.

Veremos cómo aprovechar al máximo cada ingrediente para minimizar los desechos que producimos al cocinar y, a la misma vez, aumentar el valor nutricional de cada plato.

También exploramos técnicas de preparación que ayudan a retener la mayor cantidad de vitaminas y minerales intactas.

De Dónde Proviene: Cocina Equilibrada

cocina equilibrada movimiento summa

Una cocina realmente sostenible tiene como objetivo mantener un equilibrio tanto al nivel nutricional como al nivel ambiental, social y económico.

Con el simple hecho de decidir conscientemente a quién compramos nuestros alimentos diarios, podemos generar grandes cambios.

En ese taller exploramos el vínculo directo que existe entre el consumo de productos locales, ecológicos y de estación, con la estabilidad de la economía local, la sostenibilidad del medio ambiente y el sustento de comunidades fuertes y viables.

Empresas, Gimnasios, Asociaciones y Colectivos.

Mándanos un mensaje o llama a 648-929-720 o 638-319-847 si te interesa hablar con nosotras acerca de nuestros cursos y talleres.

Acepto la politica de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de movimientosumma.com con la finalidad de atender mi solicitud.