Actividades Presenciales

Descripción de las Sesiones Presenciales

“Monkey Moves”
La Práctica de Movimiento Natural

Sesiones en plena naturaleza para explorar y recuperar la esencia del movimiento natural humano.

Practicamos movimientos útiles, integrados y coordinados, desafiando nuestro rango de movimiento, estabilidad, coordinación y equilibrio y poniendo énfasis en la eficiencia, fluidez y control de movimiento.

El enfoque no está en moverse más, sino en moverse mejor.

Practicamos movimientos entrelazados que invitan a la atención plena, estimulando la neuroplasticidad, la conciencia corporal y la activación de cadenas musculares completas.

Las habilidades que se desarrollan en Movimiento Natural, te hacen sentir más valiente, adaptable y capaz. La vida se vuelve más fácil y menos intimidante. Tu cuerpo sabe cómo responder con confianza.

Incorporamos el entrenamiento de MovNat – Natural Movement Fitness, un sistema internacionalmente practicado tanto por el deportista de élite como por el que recién inicia actividad física.

“Kung Fu y Sanda Boxing”

Con Shaolin Kung Fu aprendemos con un arte marcial que tiene 1500 años y que cultiva valentía, enfoque, confianza en uno mismo y, por supuesto, una gran manera de ponerse en forma. Con Sanda Boxing fortalecemos brazos y piernas y aprendemos autodefensa.
Practicamos al aire libre con Alejandro, Jiao Lian (Instructor) del templo Shaolin de España. Alejandro es discípulo de Shi Yan Ya, Maestro de la 34 generación del templo Shaolin de China.

Movilidad Avanzada “Animal Flow”

Una práctica de entrenamiento natural basada en movimientos animales que pone énfasis en la fluidez, control y eficiencia coordinada de los movimientos.
Es una práctica divertida, dinámica y original creada por Mike Fitch.
Para que te hagas una idea es una mezcla de yoga, parkour, breakdancing, entrenamiento funcional y capoeira.
Aquí puedes leer más sobre ello y ver vídeos.
Algunos de sus beneficios:
– Recuperar movilidad que perdemos con el estilo de vida sedentario
– Aumentar flexibilidad de columna
– Incrementar potencia, fuerza, estabilidad y resistencia
– Desarrollar coordinación
– Potenciar control físico
– Ganar comunicación neuromuscular.

Psicomotricidad Infantil en la Naturaleza

Para niños y niñas de 6 a 8 años.
Se incluyen actividades de estimulación motriz que incluyen ejercicios de Parkour adaptados a las edades para cultivar la capacidad perceptiva, el desarrollo muscular, la capacidad de superación y confianza en si mismos. Actividades de estimulación lingüística orientados a desarrollar el lenguaje (verbal y no verbal), incluido el aprendizaje del inglés por la eficacia que tiene aprender un idioma en movimiento. Actividades de creatividad para estimular la creatividad, la imaginación infantil y fomentar la libre expresión.

Sesiones al aire libre en plena naturaleza por el impacto positivo que tiene en el desarrollo físico, cognitivo, neurológico, emocional y social.

Aquí puedes leer más sobre esta actividad.

Rutas senderistas

En esta página encontrarás el calendario de las rutas senderistas y rutas temáticas.

Pagos y Donaciones

Movimiento Summa es una Asociación sin ánimo de lucro. Las aportaciones de miembros y donaciones se emplean para financiar y difundir las actividades, talleres y cursos. ¡Gracias por tu apoyo!

Pago seguro con tarjeta de tu actividad o aportación voluntaria:

Pago de Actividad o Donación

Transferencia a Movimiento Summa Triodos Bank IBAN: ES16 1491 0001 2330 0010 8354

🕐 ¿Te interesa asistir pero no te viene bien el horario? 

Mándanos un mensaje o llama a 648-929-720 o 638-319-847.

También tenemos TALLERES y CURSOS INTENSIVOS.

    Acepto la politica de privacidad así como la inclusión de mis datos en un fichero titularidad de movimientosumma.com con la finalidad de atender mi solicitud.

    Movimiento Summa es una droga poderosa y adictiva; una inyección de pequeñas dosis de felicidad que se va liberando durante la semana y te permite enfrentarla con mucha más energía y alegría…deporte, bienestar y naturaleza, el tándem perfecto!

    Susana Burgos

    El mejor deporte que he practicado! Gracias Patricia por el descubrimiento. Eres la caña!!!

    Beatriz Fadón