Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Además de disfrutar de una ruta histórica por El Raso (Avila) exploraremos varios aspectos de la respiración cuando realizamos un ejercicio aeróbico como es caminar. La respiración está íntimamente ligada a todos los procesos corporales por lo que es de vital importancia que sepamos cómo respirar para:

  • mejorar nuestra condición aeróbica
  • reducir la fatiga muscular
  • reducir dolores y agujetas
  • mejorar nuestra postura en estático y al caminar
  • aumentar el nivel de energía
  • tomar control del sistema nervioso (respuesta emocional)
  • aumentar el sistema inmunológico

Esta ruta de nivel moderado por terreno natural es perfecta para que pongas todo esto en práctica y así mejorar tu rendimiento físico y capacidad aeróbica.

Circular Histórica por El Raso, Avila. Castro Vetón, Majada de Braguilla y Peña Escrita.

En esta ruta pasaremos por un castro celta de la edad del hierro, pinturas rupestres esquemáticas del 2000 al 3000 a.d.c. y un conjunto pastoril recientemente reconstruido sobre los elementos originales. Desde los senderos divisaremos los majestuosos picos de la Sierra de Gredos.

Distancia: 10 km

Tipo de terreno: sendero natural y pista.

Dificultad: esta ruta tiene un índice IBP de 49. Si caminas normalmente o tienes una preparación física media, esta ruta será de un nivel de dificultad entre fácil y moderada.

Circular: Sí

Desnivel acumulado de subida: 450m

Punto de encuentro: El Raso, Avila.

Hora de salida: 10:00 h.

Hora de llegada: 14:00 aproximadamente

Fecha: 16/4/2022

Precio: 10 € (5 € miembros del Arte de Caminar)

Importante: por tu seguridad y disfrute y la del resto de participantes valora tu estado de forma antes de inscribirte en actividades en el medio natural según los datos de la ruta (índice IBP, distancia, desnivel y dificultad)

Qué traer: ropa cómoda, calzado apropiado (pregúntanos si tienes duda sobre qué calzado traer). Agua (al menos 1 litro) y algo de comer (haremos una breve parada)

Plazas limitadas.

Unos días antes de la ruta nos pondremos en contacto con los inscritos para atender cualquier duda o aclaración sobre la actividad.

Ruta guiada por Patricia Villa, entrenadora deportiva titulada y certificada.

 

 

Castro Vetón

 

Majada de Braguilla

Vistas de Gredos

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?