Cuando te encuentres desanimada, decaída o sin fuerzas para continuar, tienes en tu cuerpo un arma poderosa que te dará la energía y la sensación de bienestar que necesitas. El movimiento físico es una de las mejores medicinas que puedes encontrar para estos casos.

Te explico por qué…

El ejercicio físico estimula la glándula pituitaria, para la producción de endorfinas, que son hormonas vinculadas a funciones de neurotransmisión, implicadas en la regulación del dolor y la sensación de bienestar. El cuerpo las libera para prevenir que el ejercicio nos cause dolor. Estas endorfinas nos provocan analgesia y mejoran el estado de ánimo por sus efectos euforizantes y relajantes. Estos son los mismos efectos que tienen los ansiolíticos.

ejercicio y endorfina

Además las endorfinas ayudan a nuestro sistema inmunitario, tienen propiedades anti-estrés, anti-envejecimiento, alivian el dolor y también colaboran en mejorar la memoria.

Antes de comenzar los 4 ejercicios, lo ideal es salir al aire libre y hacer una caminata de mínimo 15 minutos. Según un estudio elaborado por la Universidad de Essex en Reino Unido, es durante los primeros 5 minutos de ejercicio al aire libre cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo. Además ejercitar al aire libre tiene otros maravillosos beneficios para la salud. PUM!! 

Esto sería lo ideal, pero si lo ves complicado, comienza directamente con esta serie de ejercicios que he elegido especialmente porque provocan un cambio positivo de mentalidad, estiran el tórax, abren el corazón y calman el sistema nervioso.

Además de sacudir el desánimo, estos movimientos te ayudarán a fortalecer la espalda, caderas, brazos y abdominales y desarrollarás equilibrio y estabilidad.

Me encantaría saber que tal te han ido en los comentarios y que otras estrategias utilizas para elevar el ánimo.

¿Te ha gustado?